Básicamente las cámaras consisten en una caja oscura con un objetivo delante y un soporte sensible por detrás. En un principio las cámaras eran cajas de madera con una lente y material sensible a la luz.
En la actualidad pueden dividirse en cuatro grupos clasificadas por su sistema de encuadre y enfoque cámaras panorámicas o de estudio, cámaras de visión directa o compactas, cámaras réflex de doble objetivo y réflex de un solo objetivo. Y además se pueden clasificar por el formato de película que usan, se dividen en tres formatos: gran formato, formato medio y pequeño formato. A mayor formato mayor calidad de la imagen final; mejor definición, menos granos y mayor gradación de tonalidad y color.
La cámara consta de dos partes: el cuerpo y el objetivo.
En el cuerpo encontramos la cámara oscura y los mecanismos de control, entre estos los principales son el obturador, visor, sistema de enfoque, placas de arrastre, mando de velocidades, mando de sensibilidades, exposímetro, disparador, pudiendo tener otros controles accesorios como ser el autodisparador, zapata de accesorios, indicador de película, comprobador de baterías, etc.
En el objetivo se encuentran los lentes o conjuntos de lentes (que sirven para captar la luz de los distintos puntos luminosos y reunirlos y concentrarlos en un punto llamado foco), el anillo de enfoque, el diafragma, anillo de referencia de profundidad de campo, anillo de distancia de enfoque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario